BENEFICIOS

Salir al aire libre ofrece a los niños y adolescentes mucho más que un descanso para la diversión. También es bueno para su salud física y mental y para su desarrollo.
Cuando juegan al aire libre los niños ejercitan su cuerpo y su mente. 
El juego en el exterior activa todos los sentidos y mantiene a los niños sanos. 


BENEFICIOS FíSICOS:

Actividad Física: los juegos al aire libre fomentan la actividad física y el movimiento, esto ayuda a tener un mejor desarrollo en la coordinación, fuerza, resistencia y la agilidad.
Desarrollo Motor: Al jugar en el aire libre los niños permiten el desarrollo de las habilidades motoras gruesas y finas, estas siendo fundamentales para un buen crecimiento y desarrollo en los niños.
Salud Cardiovascular: Hacer actividades como correr, saltar, entre otros, ayuda a la contribución de una mejor salud para el corazón y el sistema circulatorio de los niños.
Aprendizaje y Descubrimiento: Al estar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza debido a los juegos al aire libre ayuda a que los niños aprendan más de estos lugares. 


BENEFICIOS MENTALES Y EMOCIONALES:

Creatividad e Imaginación: Los espacios de juego al aire libre son entornos agradables e ideales para una mejor fomentación y exploración de la creatividad por medio de los juegos.
Reducción del estrés: Al estar al aire libre y participar en las diferentes actividades y juegos ayudan a mejorar el estado de animo, siendo un momento en el que el estrés se reduce.
Habilidades Sociales: Los juegos al aire libre ayudan a fomentar la interacción social, contribuyendo al desarrollo de diferentes habilidades sociales y trabajo en equipo. 

Comentarios